domingo, 14 de octubre de 2012

Algo llamado confianza



Okaerinasai Goshujin-Sama, Ojo-Sama

Esta vez les traemos un artículo muy especial escrito por Kyandi-chan especialmente para nuestras amas, pero creemos que a nuestros amos también les hará muy bien leer estas líneas, pues la seguridad y la autoestima no son cosas privativas de un género y sabemos que podrían ser de utilidad para todos. Esperamos sinceramente que les guste.

Algo llamado Confianza.
Por Maid Kyandi.

(Este post esta dedicado a mis amigos Javier y Eduardo. Espero que tanto ellos como ustedes logren superarse y confiar en sí mismos)

Hace tiempo quería escribir sobre este tema. La inseguridad es común entre nosotros, los jóvenes, y cuando veo que alguien no se quiere me desespero porque no sé como ayudarlo. Así que ésta es mi respuesta ^-^. Les compartiré parte de mi historia, mi experiencia. 


Amarse uno, tal como es y tener mucha autoestima no es fácil. Es más bien un proceso largo que debe pasar nuestra mente. Es complicado, pero nada es imposible.

Antes era muy insegura, no tenía certezas de nada  positivo sobre mí, no creía que fuera linda y me preocupaba sólo por mis defectos, tanto físicos como interiores… hasta llegué a tocar fondo.

Hace 2  años me atrajo un amigo. Salíamos en grupo pero él me evitaba, se alejaba de mí a propósito. Cuando volví a mi casa pregunté a otro chico por qué el niño que me interesaba se apartaba de mi lado y él me respondió, simplemente, que lo hacía porque yo era “fea”.

No saben cuánto me dolió;  lo creí sin dudar ¡era tan vulnerable! ¡Pensaba en algún defecto físico y me echaba a morir! Me daban unas ganas inmensas de llorar y me acomplejaba por todo ¡No sabía cuánto valía!  

A mediados del año pasado conocí a un muchacho ¡Por primera vez en la vida me gustó tanto alguien! Era simplemente perfecto para mí. Pero cuando le hablaba parecía que lo molestaba, me sentía insuficiente para él, como una persona inferior… cosas así.

La primera vez que salimos él no tenía dinero y pagué yo (chicas, no lo hagan). Me enviaba señales confusas y yo no estaba segura si le gustaba o no… hasta que un día todo se derrumbó. Él sólo estaba jugando conmigo; le decía a sus amigos que yo era una arrastrada, se burlaba de mí sólo porque me gustaba mucho. Se sentía lo máximo por eso mientras decía ser mi “amigo”.

No aguanté más… la peor combinación del mundo es la inseguridad y el rechazo. Estuve muy mal emocionalmente. Sentí mi corazón romperse en millones de pedacitos y  desaparecí del mundo hasta el comienzo de este año.

Recién hace unos  meses logré aprender de todos esos errores y cambiar mi forma de pensar… y ¿saben qué?  Conseguí esa confianza  después de años torturándome con mis pensamientos, a amarme tal como soy. A pesar de que tengo miles de defectos, trato día a día de acabar con lo malo, de ser mejor persona.  Ahora sé lo que valgo y soy muy feliz :D (cosa que jamás pude decir antes).

Me siento plena y completa, no necesito nada más, estoy en paz y dejé de complicarme. De hecho, gracias a esto veo la vida de otra manera :)

Es una lucha mental continua ¡todo esto es sólo algo MENTAL! Nada más que eso. Hay que desear cambiar, pensar todos los días positivo y con optimismo :)

Cuando eres insegura lo demás lo notan, lo reflejas. Es por eso que muchas veces la gente  se quiere aprovechar de ti.  Tal vez, si yo hubiera sido segura en aquel entonces, no habría permitido que me hicieran tanto daño.

Cuando estás arreglada y bonita te sientes diferente a cuando no lo estás. ¡Créeme que todos se pueden dar cuenta de eso!

¿Les ha llamado la atención alguien que no es muy bonito, ni estiloso, pero que tiene ese “ no sé qué” , que te encanta? Sí, es su seguridad :D

Además, cuando comiences a creer en ti empezarás a sentirte mucho mejor, a sacarte provecho al máximo y todos esos “defectos” que odiabas pasarán desapercibidos.

En la próxima entrega te daré algunos consejos para mejorar tu autoestima. Pero recuerda, lograrlo o no pasa primero por un cambio de actitud y TÚ eres la responsable de ello.



Si eres impaciente y quieres ver el artículo completo en el blog de maid Kyandi, te invitamos a hacer click sobre la siguiente imagen.



1 comentario:

facebook